Exposición colectiva itinerante de ‘ErrefuxiArte Gasteiz’

Iniciamos una exposición itinerante, que irá acompañada de otras actuaciones como música, teatro, proyecciones, charlas, debates…
Nos sumamos, nos implicamos, y alzamos nuestra voz ante la tragedia humanitaria de las personas migrantes para que se garanticen los derechos humanos, e invitamos a la ciudadanía a la solidaridad y a la movilización contra la indiferencia europea.

CATALOGO ErrefuxiArte Gasteiz (pincha aquí)

CATALOGO ErrefuxiArte Gasteiz (pincha aquí)

 

 

http://www.noticiasdealava.com/2017/02/01/ocio-y-cultura/cultura/una-muestra-colectiva-e-itinerante-se-adentra-en-el-drama-de-los-refugiados

 

Myriam De Miguel

‘Naufragio con espectador/a’

Las imágenes de sufrimiento, muerte y destrucción son televisadas a diario. Necesitamos llorar esas noticias para calmar nuestra mala conciencia, y culpar a los gobernantes del horror.

Con mi obra ‘naufragio con espectador/a’ pretendo transmitir la angustia y el horror que sufren las personas que huyen de la guerra y se hunden ante nuestros ojos en un mar de indiferencia. Como metáfora, el mar turbulento representa a un mundo despiadado que aniquila a personas vulnerables.

Las figuras representan la lucha por la supervivencia, la desesperación por salvar a sus hijos, la extenuación en su búsqueda de un lugar seguro.

Pretendo que como espectadores lleguemos no solo a la empatía, sino a la reivindicación y a la exigencia de que se cumplan los Derechos Humanos.

Podemos implicarnos y solidarizarnos desde nuestro entorno familiar, en el barrio, en la escuela, en el trabajo. Podemos sensibilizar, buscar soluciones, aportar ideas, tiempo, recursos…

Pero sobre todo, podemos exigir a los gobiernos políticas de acogida y atención, y movilizarnos para que se den soluciones a esta crisis humanitaria vergonzante. La clase política actúa si arriesga sus votos.


Leave a Reply