‘Vértices, puntos de encuentro’ / ‘Erpinak. topaguneak’. ¶espazioa

Esta muestra se compone de 10 obras de técnica mixta sobre lienzo y cuatro grabados.

Mi intención con ‘Vértices, puntos de encuentro’ / ‘Erpinak. topaguneak’ es precisamente conversar a través de las obras, converger en algunos puntos y dibujar otros nuevos. Una obra la crea a partes iguales el artista y la persona que la observa.

A través del proceso creativo me asomo a una realidad interna con la intención de remover sentimientos propios y ajenos, provocar reflexiones, posibilitar un juego comunicativo…Las texturas, los colores, los trazos solo crean pautas para descomponer la imagen y comenzar el diálogo. La comunicación es el objetivo final.

Creo que toda obra debe proponer preguntas y dejar en suspenso la necesidad de respuestas o de una reflexión.

Por eso, utilizo el arte como herramienta de denuncia y reivindicación en temas que me preocupan, como son la igualdad, las migraciones, la sostenibilidad, la destrucción del medio ambiente, o el incumplimiento de los derechos humanos.

Me interesa también la identificación del sujeto, cómo se relaciona con el entorno, cómo percibe su propia identidad en un medio que le transforma. Busco a la persona en un proceso de construcción-destrucción sucesiva, dibujando y desdibujando, escondida en múltiples capas veladas de pintura.

Intento que mis obras estén libres de estilos, y juego a la vez con la abstracción y la figuración. Utilizo la paleta de color a mi antojo, y disfruto eligiendo técnicas mixtas para crear texturas y formas.

Construyo mis obras con multitud de capas, escondiendo y desvelando imágenes, escenas, paisajes, creando una intención de sensaciones, una información abierta, en movimiento.

'Realidad o ficción. Todas las imágenes son mentira; la ausencia de imágenes, también...'

‘Realidad o ficción. Todas las imágenes son mentira; la ausencia de imágenes, también…’

 

Myriam De Miguel. 'Relatos de agua'

‘Relatos de agua’

 

Introspection. Myriam De Miguel

Introspection

Expongo en ¶espazioa, un espacio que pone a disposición José Vicente Cos, y que da la posibilidad de exponer a cientos de artistas, mostrar sus trabajos artísticos y compartirlos con la ciudadanía. El mismo título que da nombre a mi exposición, ‘Vértices, puntos de encuentro’ / ‘Erpinak. topaguneak‘, sirve para definir un espacio alternativo que dinamiza la cultura como punto de encuentro y diálogo.


Leave a Reply